Beneficios de aprender idiomas desde pequeños
 

Blog

Beneficios de aprender idiomas desde pequeños

clases de ingles para niños barcelona

En la actualidad vivimos en una época presidida por multitud de fenómenos globalizadores. El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación nos abre una enorme ventana al mundo que nos rodea conociendo gentes y lugares e intercambiando grandes cantidades de información a través de redes sociales y sistemas de mensajería instantánea. Asimismo, el desarrollo constante y veloz de los transporte está favoreciendo el desplazamiento (ocioso o por necesidad) de millones de personas lo que permite incrementar las experiencias de multiculturalidad e interculturalidad.

Por otro lado, los nacidos en este siglo (los llamados “centennials”) verán condicionado su futuro (de manera paralela a lo que está sucediendo en el mercado laboral actual) por la necesidad o conveniencia de acreditar el conocimiento de idiomas extranjeros para acceder a un puesto de trabajo. Por eso, los expertos aconsejan incentivar en nuestros hijos el aprendizaje de idiomas extranjeros. en muchas ocasiones, los padres y educadores son reacios a promover actividades en una lengua extranjera por entender que, a edades muy tempranas, los niños pueden tener especiales dificultades para ello o, simplemente, por ser demasiado caro (algo que, hoy por hoy, no tiene por qué ser así).

 

Como señalan diversos estudios:

El dominio de dos o más lenguas estimula el desarrollo cognitivo, reduce el estrés y favorece nuestra sociabilidad y capacidad para trabajar en equipo y dar solución a realidades complejas. Nuestro cerebro desarrollará de una manera más productiva el hemisferio izquierdo y ello favorecerá, además, otras capacidades como la lógica y el espíritu creativo.

Como hemos dicho antes, hoy en día aprender idiomas es muy sencillo y está al alcance de todos los bolsillos. Sin salir de casa, Internet nos ofrece un inmenso repertorio de recursos online a través de los cuales podremos disfrutar de series, películas, libros con traducciones paralelas e, incluso, clases con tutores virtuales que medirán y evaluarán nuestro progreso.

 

Otra de las opciones es sin duda, una de las mas atractivas para nuestros pequeños: Los campamentos.

Numerosas academias ofrecen convivencias veraniegas en España y/o en el extranjero para que puedan desarrollar de una manera más proactiva sus capacidades intelectuales en el ámbito de las competencias lingüísticas.

Finalmente, tenemos opciones más clásicas como las enseñanzas curriculares y extracurriculares (academias y actividades extraescolares).

Especialmente, en relación con las primeras, algunas CC AA han puesto en marcha proyectos de formación bilingüe o trilingüe para potenciar la enseñanza de idiomas en el periodo escolar.

Otra opción más que destacable serían las  clases de ingles a domicilio para niños. Cuenta con nuestros cursos a domicilio, tenemos a los mejores formadores, para más información visita nuestra página web anywhere.es