Blog

¿Cuál es la edad perfecta para empezar a estudiar inglés?

clases particulares de ingles barcelona

Las clases particulares de inglés Barcelona son la mejor opción cuando buscas aprender a dominar muy bien este idioma y no cuentas con el suficiente tiempo para asistir personalmente hasta la institución.

Por ello, las clases a domicilio de inglés en Barcelona son la opción ideal donde los profesionales se adaptan a tu horario y no al revés. Y esto aplica tanto a niños como a jóvenes y adultos. Pues todos tienen las mismas posibilidades de capacitarse en este idioma.

Pero, ¿Es cierto que hay una edad perfecta para empezar a estudiar inglés?

Estudiar inglés desde la infancia es lo ideal

La Unión Europea considera que cuando los idiomas se aprenden desde pequeños los beneficios son mayores. Ya que los conocimientos permanecen por más tiempo en la mente y a lo largo del crecimiento se van poniendo en práctica. Por eso, es común que en ciertos países el inglés sea una asignatura obligatoria desde los niveles de estudio primarios.
Eso sí, también es recomendable que se cuente con un nivel mínimo de lengua materna antes de comenzar a instruirse en el idioma inglés. Con la finalidad de no sobresaturar la mente y confundir cuál es el idioma natal. Además, esto permitirá que los conocimientos del idioma inglés sean más fáciles de asimilar.

Pero? ¿Un adulto también puede estudiar inglés?

¡POR SUPUESTO! Aun cuando lo mejor es que desde la infancia se comience a aprender el idioma, cuando se es adulto también es posible. Además, actualmente las instituciones de idiomas cuentan con planes personalizados. Es decir, cada programa de estudio va orientado a un público en específico. Por ejemplo, hay un plan enfocado directamente a los niños, así como también poseen otros orientados únicamente a los adultos.

¿Cuál es la diferencia de los programas de estudio?

 

Las estrategias de enseñanzas buscan adaptarse al nivel de conocimiento de la persona. Y por supuesto, los profesionales en el área también se adaptan al perfil de cada estudiante.

Importancia de comenzar a estudiar inglés

Cualquiera que sea el caso, tanto un niño como un adulto pueden aprender a nutrirse del idioma inglés. Bien sabemos que no todos contamos con las mismas posibilidades de aprender un nuevo idioma desde la infancia, así que nunca es demasiado tarde para ganar una nueva habilidad.
Sobre todo porque el inglés es considerado como la lengua universal. Y suele ser un requisito en las mejores oportunidades laborales. Y para los niños significa un conocimiento esencial que le permitirá optar a otros estudios.

En definitiva, el inglés no requiere una edad mínima para aprenderse. Lo único que se necesita es motivación y disposición, bien sea en la infancia o en la adultez.

¿Que mejor forma de empezar que con nuestras clases particulares de ingles en Barcelona? Dá el paso, nuestro equipo pone el resto.