Blog

¿Cuál es el tiempo recomendado para que las clases particulares muestren resultados?

Al momento de recurrir a clases particulares de inglés Barcelona, tanto padres como estudiantes tienen la gran duda sobre cuánto sería el tiempo estimado para ver resultados favorables en su desempeño académico.
Sin embargo, aun cuando desees saber un lapso en concreto, lo cierto es que este varía en función de diversos aspectos. ¿Veamos cuáles son?

 

Factores que influyen sobre el tiempo estimado para que las clases particulares muestren resultados

Definitivamente, no existe una pócima mágica para acelerar el proceso de aprendizaje. Por eso, es importante que consideres los siguientes aspectos a la hora de calcular el tiempo promedio en el que las clases particulares harían efecto:

 

Entusiasmo y disposición

Por supuesto, mientras más entusiasta y dispuesto estés a aprender, más rápido llegarán los resultados. Así que procura poner todo de tu parte para adquirir los conocimientos necesarios en el menor tiempo posible.

 

Objetivos iniciales

¿Para qué tomas las clases particulares? ¿Qué objetivo quieres alcanzar? Quizás desees prepararte para la prueba final de año escolar de una cátedra en específico, o simplemente necesitas pasar un parcial que tienes en un par de días.
Cuando se trata de preparaciones generales y profundas sobre un tema en específico, necesitarás más tiempo. Pero si solo deseas un repaso superficial sobre una cátedra, el lapso sería mínimo.

La idea es que el profesor realice un diagnóstico inicial para conocer cuántas clases necesitarías.

 

  • Metodología utilizada

El proceso de enseñanza que el profesional utilice también dirá mucho sobre cuánto tiempo podrías demorar en adquirir conocimientos sólidos sobre una cátedra en concreto. Pues hay unas metodologías que son mucho más eficientes que otras, y por ende, brindan resultados favorables en poco tiempo.

  • Tipo de clases particulares

Este aspecto abarca los siguientes elementos:

  1. Nivel de conocimientos del estudiante: mientras más información manejas sobre el área a reforzar, más rápido podrás notar los resultados.
  2. Horas de clase: el tiempo a dedicar va a depender de tu disponibilidad y la del profesor. Sin embargo, si dedicas más tiempo en prepararte, mejor te irá.

 

Entonces, ¿Cuál es el tiempo recomendado para que las clases particulares muestren resultados?

Considerando los factores anteriores, los tiempos estimados serían los siguientes:

  • Preparar para una prueba básica: 1 a 4 semanas.
  • Reforzar el contenido de todo un año escolar o semestre: 4 a 8 semanas.
  • Instruir en clases de idiomas o numéricas: 1 a 3 meses.

Y recuerda, las clases particulares de inglés Barcelona son ideales para tus proyectos de vida o para aprender los conocimientos básicos y avanzados de esta lengua universal.